martes, 30 de mayo de 2017

Impulsar el Marketing Personal


El Marketing Personal puede ayudarte a lo siguiente:
  • Mejorar tu reputación online y offline
  • Tener una marca sólida
  • Atraer clientes potenciales y de calidad
  • Posicionarte como un experto
Pero para ello debemos tener en cuenta lo siguiente:
  • Define Tu Objetivo.- Tu estrategia ha de perseguir un objetivo concreto, estando centrada en la obtención de resultados. Una vez tengas claro qué quieres conseguir todo será más fácil, ya podrás trazar el camino a seguir. Este camino, además te servirá de punto de referencia, cada vez que realices una nueva acción, o dudes sobre la idoneidad de tomar parte en una propuesta determinada. Si te centras en conseguir tu objetivo, sabrás hacia dónde concentrar tus esfuerzos.
  • Encuentra Tu Audiencia.- Define a quién te diriges exactamente, quién es tu interlocutor.Bien puede ser el departamento de RR.HH. de una empresa, o el prototipo de tu cliente ideal. Lo importante es que conozcas al destinatario de tu estrategia, lo analices a fondo y diseñes tu mensaje orientado a sus características, necesidades y expectativas.
  • Elabora Tu Mensaje.- Se trata del discurso de marca, qué es lo que vas a decirCuál es tu argumento de ventas, por qué han de contratarte a ti, o contar contigo para ese proyecto, en definitiva, por qué tú, qué tienes que no tengan los demás.
  • Crea Tu Imagen.- La conceptualización visual del mensaje. Tener imagen de marca te servirá para llegar incluso antes de decir nada. Recuerda, todo transmite, desde nuestros actos hasta nuestra forma de vestir; desde una sonrisa hasta el modo en que estrechamos la mano. Son aspectos determinantes a la hora de llegar a alguien. La imagen que transmites online es tanto o más importante que la que demuestras en el cara a cara. La competencia es feroz, hay muchos como tú, y necesitas destacar. En internet debes cuidar aspectos tan visuales como el diseño de tu blog, tus perfiles sociales y, por supuesto, tus fotos.
  • Escribe Tu Slogan O Claim.- Como en el caso de cualquier marca, esa frase definitoria que concreta los valores de la marca. Destaca tu atributo principal y recógelo en un concepto. El slogan ayudará a que tu mensaje permanezca en el recuerdo. Basta con una idea sencilla, pero precisa. Por ejemplo, Pepito Pérez, consultor de marketing online orientado a resultados. En pocas palabras indicas quién eres, qué haces y un valor diferencial.




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