lunes, 29 de mayo de 2017

Elabora tu Marketing Personal


Recursos

A la hora de diseñar una estrategia es preciso saber de qué recursos dispones. Y no hablamos solo de los recursos económicos, que también son importantes, sino de un activo tanto o más valioso: el tiempo. Si te planteas en firme el desarrollo y lanzamiento de tu estrategia de Marketing Personal necesitarás invertir muchas horas, esfuerzo y dedicación. De otra parte, en función de tus posibilidades económicas, podrás llevar a cabo unas acciones u otras.

Acciones

Es el conjunto de iniciativas a poner en marcha para dar a conocer tu mensaje. Aquí podemos incluir desde el diseño de un Blog Personal hasta el de una tarjeta de visita, o un currículum creativo. Todo dependerá de tu objetivo, ése del que hablábamos al principio y tus recursos.

Planificación

Un área más que necesaria, imprescindible para el desarrollo de una estrategia efectiva. Necesitas distribuir en el tiempo las distintas acciones que vas a llevar a cabo, establecer plazos y, lo más importante, cumplirlos. Como ves, todo está relacionado, con tiempo, esfuerzo y dedicación podrás actuar en el momento más apropiado, lanzar el mensaje adecuado y estar preparado para saber cómo reaccionar en todo momento.
Medios
En este apartado se recogen los medios y canales a través de los cuales vas a dar a conocer tu mensaje. Puedes utilizar tu blog personal como núcleo central, a partir de donde emitir tu mensaje, o bien como una actividad online más, que sustente tu estrategia de marketing online. Pero no te reduzcas solo al medio 2.0. La asistencia y participación a eventos, un lugar donde practicar el networking activo, te puede abrir muchas puertas. De otra parte, el darte a conocer entre aquellas empresas donde te gustaría trabajar, o con las que quieres colaborar precisa de toda una serie de acciones offline, de extender tu red de contactos y de tu capacidad para poner en valor tus capacidades de negociación. En este apartado también entran otros elementos como esos “apoyos” que te pueden ayudar a lanzar tu campaña, tales como tu círculo de contactos, profesionales o compañeros del sector, o la posibilidad de establecer sinergias y acuerdos de colaboración con entidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario