jueves, 18 de mayo de 2017

Consejos




  • Deja de lado tus miedos. Si tienes claro cuáles son tus objetivos, lo que quieres conseguir y has trazado el plan correcto para conseguirlo, no permitas que tus miedos no te dejen llevarlo a cabo, o te pongan limitaciones.
  • El marketing no se trata sólo de comunicación, tienes que ofrecer una propuesta de valor relevante para tu público. No sirve solamente con ser conocido, además tienes que ser eficaz y mejor que el resto de competidores.
  • Diferénciate, no seas igual que el resto. Si eres una propuesta más entre todas las opciones ¿Por qué deberían elegirte?
  • Es bueno que otras personas hablen de ti, pero es mejor que sea el resultado de tu trabajo quien lo haga.
  • Tienes que conseguir que confíen en ti, tal y como ocurre en el marketing de productos, se trata que seas la opción elegida.
  • Todo en el marketing personal tiene que ser coherente: tu propuesta de valor, tu imagen, tu comunicación, tu marca. Si eres constante y coherente sin duda generaras confianza en tu público objetivo.
  • Imagen: No es una foto, mantenga y proyecte  una imagen que irradie seguridad y presencia. Es el empaque.
  • Personalidad: Destaque y explote sus fortalezas, no se trata de hacer creer lo que no es, sea usted mismo, si miente se notará tarde o temprano. Es el slogan.
  • Relaciones interpersonales: Hable apropiadamente, diríjase a su interlocutor firme y sin titubear, debe tener tema de conversación de acuerdo al momento (leer sirve bastante para tener check en este punto), sea propositivo y amable. Es la campaña publicitaria.
  • Actitudes y aptitudes: Su conducta debe ser adecuada; y su desarrollo en el área de su conocimiento, por ejemplo: no vamos a poner a un psicólogo a calcular balances financieros. Es el producto.
  • Comunicación: Piense antes de actuar, hablar o escribir; mantenga contacto con las personas y empresas, en algún momento podrán cruzar caminos y concretar proyectos o negocios. Son las Relaciones Públicas.








1 comentario:

  1. Valiosos consejos para tener en cuenta y aplicar a reforzar nuestra marca personal y el impacto que tendrá al aplicarlos.

    ResponderBorrar