miércoles, 31 de mayo de 2017

Elementos del Marketing Personal


Cuando hablamos de Marketing Personal nos referimos a la aplicación de las técnicas de promoción, comercialización y sobre todo de difusión como vía para promocionarnos como marca, como opción preferente, con el fin de destacar entre la competencia y poner de manifiesto nuestros valores diferenciales.
No debe confundirse el Marketing Personal con el Personal Branding o Marca Personal; el Branding Personal incluye el desarrollo de la Marca Personal, es el proceso para llegar hasta ella.
Aclarado esto, pasemos a profundizar en el área de marketing, y analizar cómo sus herramientas nos pueden ayudar a ganar visibilidad y a alcanzar los resultados establecidos.
Los pasos para elaborar una estrategia de Marketing Personal deben perseguir un objetivo, han de tener una clara orientación a resultados.
Una vez tengas claro qué quieres conseguir todo será más fácil, ya podrás trazar el camino a seguir. Este camino, además te servirá de punto de referencia, cada vez que realices una nueva acción, o dudes sobre la idoneidad de tomar parte en una propuesta determinada. Si te centras en conseguir tu objetivo, sabrás hacia dónde concentrar tus esfuerzos.

TU PÚBLICO

Debes saber a quién te diriges exactamente. Lo importante es que conozcas al destinatario de tu estrategia, ya que así podrás moldear tu mensaje en torno a sus expectativas.

TU IMAGEN

Una imagen vale más que mil palabras. La imagen que transmites es más importante que la que demuestras en el cara a cara. La competencia es feroz, hay muchos como tú, y necesitas destacar.

TU MENSAJE

Conoce tu discurso, qué es lo que vas a decir. Cuál es tu argumento de ventas, por qué han de contratarte a ti, contar contigo para ese proyecto, o qué hace que te diferencies de los demás.

TU SLOGAN O CLAIM

Tu slogan te ayuda a ser recordado. Concreta los valores de tu marca, y los recoge en un concepto para indicar quién eres, qué haces y cuál es tu valor diferencial.



1 comentario:

  1. Si la imagen no transmite el verdadero mensaje quiza tambien valga mas que mil palabras. Vivimos en una era donde lo que vende mas es una imagen(comunicacion no verbal) es decir si no aplica finalidad.no funciona.

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