Hoy en día, es necesario contar con un buen Marketing Personal para tener un lugar
importante en el sector en el que se desenvuelve (e incluso en algunos otros en los
que no), para poder posicionarse como un profesional valioso, y, tal vez, para
constituirse como alguien influyente. Todo depende del trabajo que haga referente a
la construcción y promoción de Su marca personal. Puede ser un muy buen
profesional, pero si no lo saben las personas que deberían, nadie reconocerá ese
merito.
Sin duda, gracias al Marketing Personal se puede gozar de un gran prestigio como
profesional y un buen reconocimiento a nivel personal. Un “buen nombre”, tanto en el
ámbito laboral/profesional como en el personal, beneficia mucho el desarrollo de la
carrera personal, las relaciones con las personas del entorno, e incluso puede generar
atribuciones positivas. Además, el Marketing Personal puede ayudar a conocerte
mejor, a identificar todos esos detalles que no se tiene en cuenta en el día a día pero,
que influyen en las cosas que se hacen y cómo se hacen, en la forma en que la gente
percibe todas esas cosas, en la imagen que proyectas, etc.
En pocas palabras, el Marketing Personal es importante para desarrollarse y
fortalecerse como persona desde el interior, potencializar todo lo que ofreces y
proyectas y, posteriormente, logres un buen reconocimiento en los entornos en los
que se desenvuelve.
Pero, ¿cómo puedes tener éxito a la hora de realizar Marketing Personal? La respuesta
es sencilla pero llevarla a cabo requiere de un gran esfuerzo: Debe realizarse un Plan
12
de Marketing. Si, el mismo que se emplea para cumplir determinado objetivo con un
producto o servicio. La diferencia es que ahora será empleado de forma personal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario