Las personas, profesionales y empresarios que aplican Marketing Personal 1.0 piensan y actúan de la siguiente manera:
1. Estudiaré lo que me gusta y en eso seguro, pero seguro conseguiré trabajo y bueno.
2. En la empresa yo hago lo que me compete, para lo que me han contratado, nada más (a no ser que me paguen más).
3. Busco trabajo inclusive mintiendo o exagerando en la Hoja de Vida y en la Entrevista. Seguro no se dan cuenta, ya luego veré cómo me las arreglo.
4. No invierto en mí, no me capacito, no estudio un postgrado, no leo, y si me capacito o estudio, con seguridad conseguiré un ascenso y una mejor situación económica.
5. No cuido mi aspecto físico, mi imagen y peor aún mi reputación. ¿Para qué? Ya tengo un buen trabajo.
6. Al contrario, cuido demasiado mi aspecto físico, mi imagen, por encima de mis conocimientos y habilidades, de la calidad de mis relaciones interpersonales; es que el físico atrae y vende.
7. Las relaciones personales, el networking, lo es todo. Solo así consigo trabajo, proyectos, negocios, dinero, éxito y felicidad.
8. Todos tienen la culpa de mi mala situación: el gobierno, mis padres, la universidad en la que estudié, la situación política y económica del país o de mi familia, el mundo, etc.
9. Soy generoso pero siempre busco una ganancia.
10. El sueldo es todo. Esa cantidad es la que determina mi status, por lo tanto haré cualquier cosa para mejorarlo (dentro de la empresa o haciendo cualquier trabajo).
11. Es extremista. Para el profesional con chip 1.0 los términos modernos son inútiles o, por el contrario, lo son todo. Ejemplo: neuroventas, mindfullness, coaching (en todos los colores y sabores), PNL, network marketing, liderazgo asertivo, marketing personal, felicidad organizacional.
12. Busco o exijo grandes resultados en un corto plazo. Si no lo logro: cambio de rumbo o califico a mis empleados de ineptos.
13. Oigo pero no escucho, no analizo ni aplico las recomendaciones que me hacen porque yo tengo la razón, yo tengo la última palabra.
http://www.roastbrief.com.mx/2016/12/el-marketing-personal-1-0-caracteristicas-y-riesgos/
http://www.roastbrief.com.mx/2016/12/el-marketing-personal-1-0-caracteristicas-y-riesgos/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario